loader image

Categorias

0

Carrito

EL MARIDAJE PERFECTO

Maridar es combinar una bebida con una comida en base a sus características para potenciar las sensaciones de ambos elementos. Así logramos mayor plenitud conjunta que por separado. En el caso de la cerveza, existen una serie de maridajes más o menos efectivos para cada estilo, siempre teniendo en cuenta los beneficios de la cerveza.
Los Tipos más comunes son el Maridaje de Complemento y Contraste. El Maridaje de complemento busca armonía por similitud que consiste en combinar sabores, sensaciones y aromas similares. El maridaje de contraste busca armonizar dos sabores con características opuestas, que se complementan a la perfección.

UN ESTILO PARA CADA PLATO

Las cervezas lager rubias, refrescantes y espumosas casan perfectamente con mariscos, pizzas y comidas ácidas como encurtidos, escabeches, salmorejos y gazpachos. Además, contrarrestan la grasa de preparaciones a base de cerdo y de quesos. La Munich Helles es el acompañamiento perfecto para comidas alemanas, especialmente los embutidos cocidos como las salchichas.

Las de trigo (Weissbier) tienen un buen maridaje con quesos, mariscos y platos grasos. También con pescados blancos a la plancha y en fritura.

Las de fermentación espontánea (Lambic) resultan un buen acompañamiento para diferentes tipos de quesos o para ensaladas aliñadas con vinagretas.

Las trapenses y abadías resaltan y hacen más sabrosos los estofados de carne y asados de pescado. También son buenas acompañantes de quesos añejos e incluso preparaciones a base de verduras.

Las pale ale combinan con carnes rojas poco hechas como solomillos y entrecots.

Las Belgian ale se saborean con quesos y tartas cremosas.

Las cervezas negras como la schwarzbier o la stout acompañan con su sabor de regaliz, chocolate y frutos secos a los postres dulces, pero también a los estofados de carne y platos de caza.

La Indian pale ale va bien con alcachofas y espárragos, pero también atenúa la potencia de comidas especiadas y picantes como la india y la mexicana.

UN PLATO PARA CADA ESTILO

Carnes

  • Rojas: Bitter ale, brown ale, burton ale, mild ale, old ale, oud ale, porter, bock.
  • Blancas: Barley wine, kölsch, scotch, pilsen, malzbier.
  • Embutidos: Altbier, saison, müchen, pilsen, malzbier.

Pescados y mariscos

  • Azules: Abbey ale, golden ale, mild ale, bock, dortmunder.
  • Blancos: Cervezas de trigo, lager rubias.
  • Mariscos: Abbey ale, red ale, stout, dortmunder.
  • Ahumados: Altbier, Indian pale ale, saison, trapense, faro, bock.

Quesos

  • Cremosos y suaves: Pilsen, malzbier, framboise, faro, weissbier, red ale.
  • Curados y fuertes: Trapense, münchen, bock, lambic, stout.

Postres

  • Dulces y chocolate: Pale ale, old ale, porter, Red ale, scotch, stout, faro, bock, schwarbier.
  • Postres ácidos: Kölsch, oud ale, trapense, gueuze, kriek.

 

PARA DEGUSTAR UNA CERVEZA

Se sirve a unos 5 °C si es una lager, y en torno a los 11 °C para percibir los aromas y sabores de las cervezas oscuras y negras. Se puede servir en jarra, vaso o copa que pueden estar fríos, pero nunca congelados. Se vierte de manera que bata sobre el fondo para que vaya formando espuma. Esta debe formar una corona de unos dos o tres centímetros y se controla inclinando el vaso unos 45 ° al principio, para terminar en vertical.

0
maridaje-cerveza
Open chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
0
YOUR CART
  • No products in the cart.