loader image

Categorias

0

Carrito

¿Qué son las cervezas lager?

Las cervezas lager son las que nos han acompañado toda la vida, en nuestros sentidos tenemos grabado su sabor, su aroma y su color. Este tipo de cervezas fermentan con una levadura que permite que tengan un color cristalino y sabor limpio… el clásico sabor lager.

¿Qué es una cerveza lager?

Una cerveza lager se define como tal por el tipo de levadura que se utiliza en su fermentación. Saccharomyces pastorianus es el nombre de la levadura que permite la creación de este estilo. Este hongo unicelular (nombrado así en honor a Luis Pasteur) trabaja de forma diferente en comparación con su par de las cervezas Ale, debido a que trabaja a menores temperaturas (4° a 7°) y se sitúan en el fondo del fermentador. Este proceso permite y ayuda al cervecero a tener una cerveza más limpia, con un proceso de filtrado más fácil y que permita que el perfil del agua, el sabor de sus maltas y la intensidad de los lúpulos sean los protagonistas. Es por esto también que se dice que las levaduras lager tienen una fermentación “limpia”.

La familia de las cervezas Lager

Está bien, iniciamos este artículo apelando a la memoria y al refrescante sabor más que reconocido de las cervezas lager, pero ¿sabías que ese tipo de cerveza, es solo un estilo entre otros de la familia de las lagers? Ahora te contaremos sobre los estilos más importantes, con sus perfiles de sabor y como acompañarlos con alimentos. Puedes pinchar los links para ir directo a nuestra tienda virtual.

Pale lager (La clásica lager de toda la vida)

Una cerveza ligera, rubia y de amargor preciso. Es balanceada y de sabores amables. Pensada para beberla fácil y bien fría; ideal para saciar la sed.

  • Ejemplo de estilo en nuestra tienda: Stangen Lager Bier
  • Maridaje ideal: Lo típico. Picoteos salados, frituras o comida rápida. Un completo es la mejor compañía.

Munich Helles

La interpretación de los alemanes del sur de la clásica pilsen checa. Una cerveza que tiene un balance hacia el grano, con sabores a grano dulce, algo de galleta, maltosa. Lúpulo y amargor de intensidad media o baja. Pensada para beber muchas jarras.

  • Ejemplo de estilo en nuestra tienda: Schlappeseppel Helles
  • Maridaje ideal: Masas y embutidos. Un choripán o unas salchichas a la parrilla acompañan muy bien.

German Pils

La interpretación de los alemanes del norte de la clásica pilsen checa. Una cerveza con el balance en el lúpulo, por tanto, resaltando en aromas y sabores del lúpulo (florales y herbales) y en un amargor marcado y persistente. Los perfiles a grano son secundarios y dan soporte al lúpulo.

  • Ejemplo de estilo en nuestra tienda: Altenburger Premium Pils
  • Maridaje ideal: picoteos salados y grasos. Quesos maduros o hamburguesas.

Los 3 estilos mencionados anteriormente entran dentro de la categoría más clásica. A continuación te contaremos sobre otros 3 estilos de las lager, esta vez, más intensas y oscuras.

Munich Dunkel

Centrada en la riqueza de maltas más oscuras, es de color cobre a marrón y cristalina. Sabores a corteza de pan, caramelo y dejos a chocolate. Presenta la misma tomabilidad de la Munich Helles, pero mucho más abundante en sabores.

  • Ejemplo de estilo en nuestra tienda: Schlappeseppel Dunkel
  • Maridaje ideal: Carnes a la parrilla, chuleta de cerdo, cordero o un vacuno a término medio. Alimentos que contengan cebolla caramelizada o verduras a la parrilla.

Schwarzbier

Su nombre literalmente significa “cerveza negra”. Una lager que balancea los sabores tostados de la malta con el amargor del lúpulo. Liviana y seca, encontrarás sabores a café americano, chocolate suave y pan tostado. A pesar de sus sabores, es fácilmente tomable.

  • Ejemplo de estilo en nuestra tienda: Stangen Schwarzbier
  • Maridaje ideal: Carne de vacuno en diversas preparaciones: a la parrilla, mechada, al horno. También puede acompañar chocolates o pastelería que contenga este ingrediente.

Doppelbock

No todas las lagers son suaves. Este estilo es el más intenso de las lagers, todas rondan entre los 7% y 12%. Es una cerveza fuerte, rica y maltosa. Te recordará a caramelo, frutas negras maduras o deshidratadas, algo de chocolate y tostado. Es más corpulenta que sus hermanas menores. Te convendrá siempre beberla con alimento, una experiencia.

Ya sabes, no todas las lagers son la clásica cerveza para capear el calor y combatir la sed. Si sabes buscar, puedes encontrar algunas variedades que acompañarán bien tus comidas y que incluso, pueden ser ideales para una buena cena y competir con otros brebajes en la mesa.

0
clases de cervezaslupulo
Open chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
0
YOUR CART
  • No products in the cart.