loader image

Categorias

0

Carrito

Secretos para la mejor michelada

La michelada es un cóctel cervecero de origen mexicano y muy popular. Aunque en Beerkings somos fanáticos de la cerveza así solita, a veces también nos gusta ponerle algún sabor extra y hacer de esta experiencia, algo diferente.

Partamos definiendo que hay dos versiones de este cóctel, está la “Chelada” que es cerveza lager ligera con jugo de limón y algo de sal en los bordes. Mientras que la “Michelada” es todo lo anterior más algunos aderezos y añadidos especiales.

Un detalle importante para preparar la mejor michelada es no usar el clásico limón de ensaladas, siempre será mejor usar el jugo de Lima, conocido también como el Limón Sutil. Este limón verde es más suave que el clásico amarillo, no tan ácido y más afrutado. Además, la cáscara es más aromática y te dará un mejor sabor.

Ten a mano también tu cerveza lager favorita (te recomendamos esta Stangen Lager Bier de 5.4% o la Sin alcohol Thuringer Premium Beer) que debe estar bien helada.

¡Aprendamos a preparar una buena michelada!

Ingredientes:

  1.  Jugo de 2 limones sutil o Lima.
  2.  Tu lager favorita, revisa nuestras recomendaciones
  3.  Sal fina
  4.  Merkén o Tajín.
  5.  Salsa Inglesa, salsa picante o tabasco.
  6.  Hielo

Corta los limones por la mitad y exprímelos, reserva el jugo. Elige tu vaso favorito – esta pinta es ideal – y frota una de las cascaras de limón exprimidas por el borde del vaso, para que este quede húmedo y con sabor.

En un plato pequeño ubica la sal y el aliño de tu elección (merken o Tajín) y apoya el borde del vaso en el plato, para que todo este borde quede cubierto. Ahora con mucho cuidado, sin botar la sal del vaso, vierte el jugo de limón, 2 chorritos de salsa inglesa y/o picante y 2 hielos. Luego abre la cerveza y sírvela con calma hasta el borde. Toma una cuchara o mezclador y revuelve bien. Luego toma el vaso, cierra los ojos, pide un deseo… ¡y salud!

Una michelada bien a lo mexicano, refrescante, cítrica, picante y sabrosa.

0
¿Cómo se sirve correctamente una cerveza?
Open chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
0
YOUR CART
  • No products in the cart.