loader image

Categorias

0

Carrito

Cerveza: un lienzo de aromas, sabores y colores.

A la mayoría de las personas cuando se les habla de cervezas (y sobretodo si no le gustan) se le viene a la mente un líquido de color amarillo claro, brillante, cristalina; con una espuma blanquecina. De aromas más bien herbales, aunque no tan intensos y un poco planos incluso; y de deslavado sabor, casi solo centrándose en un aburrido amargor que ni siquiera tiene un gran final: una cerveza enfocada solo en la tomabilidad y en apagar la sed, bien helada mucho mejor. Es la cerveza que nuestros padres bebieron y que nosotros heredamos en el gusto también. 

Esta descripción de una clásica lager es común cuando hablamos de cervezas, ya que así es. Pero, ¿si te dijera que esa “lager” es una de entre cientos de estilos? ¡Vamos a diferenciarlos! 

Clasificacion de las cervezas

Partamos por convenir que las cervezas poseen clasificaciones y estilos, y estos no se definen ni por el color (“dame una rubia”, “qué rica está esta ámbar”, “las negras son solo para el frío”), ni por la graduación alcohólica, ni por el sabor o si son más o menos dulces o amargas. Las cervezas se clasifican principalmente por su fermentación: Lager o Ale. 

Si fermenta con levadura Lager (llamada también de fermentación baja) la cerveza tendrá perfiles más “limpios” ya que la levadura prácticamente no aporta en la percepción de aroma y sabor, por tanto, serán las maltas, los lúpulos e incluso el agua utilizada quienes serán protagonistas. De esta levadura emergen algunos estilos tales como: American Light Lager (la de la descripción inicial), Pilsner, Munich Helles, Bock, Doppelbock, Maibock. 

Si fermenta con levadura Ale (llamada también de fermentación alta) la cerveza tenderá a ser más afrutada y/o especiada, ya que esta levadura aporta algunos perfiles de aroma y sabor. Estos ayudan a potenciar el aroma y sabor de las maltas o de los lúpulos, o incluso, a llevarse el protagonismo frente a estos ingredientes. De esta levadura aparecen estilos tales como: Pale Ale, India Pale Ale (IPA), Porter, Stout, Weissbier, y las Belgian Ale, entre otros. 

Te invitamos a revisar la imagen a continuación, verás algunos de los estilos más importantes en este mapa. 

mapa-de-cervezas

¡Conozcamos algunos de los mejores ejemplos de cervezas Lager y Ale que puedes encontrar acá en Beerkings! 

De las Lager

Schlappeseppel – Pils, 5.1%

Un estilo originario del norte de Alemania. Es por este estilo que a la cerveza también le decimos “pilsen”. Esta pils tiene un sabor familiar y reconocido por todos. Es de color oro brillante, cristalina y de espuma blanquecina y generosa. La particularidad de este estilo es que es el lúpulo el protagonista, por lo cual en aromas y sabores sentirás el clásico herbal y especiado. Alta tomabilidad. 

Encuéntrala acá: https://beerkings.cl/producto/pils-51-500cc/ 

And Union – Thursday, 5.0%

Esta cerveza es del estilo Dark Lager, es decir, es una clásica lager pero de color oscuro. La gran particularidad es que a todos los sabores clásicos de las lagers se le agrega un suave carácter tostado y achocolatado, pero sin perder la clásica tomabilidad. ¡Vale la pena probarla! 

Encuéntrala acá: https://beerkings.cl/producto/thursday-unfiltered-dark-lager-5o-330cc/ 

Schlappeseppel – Edel Doppelbock, 9.0%

Que nadie te diga que todas las lagers son suaves. Esta Doppelbock (o Bock Doble) es una lager intensa y fuerte. Presenta marcados perfiles maltosos, caramelo, chocolate y un suave toque ahumado. Es oscura y de robusto cuerpo. Una verdadera experiencia. 

Encuentra acá un pack de 5 botellas + copa + regalos:  https://beerkings.cl/producto/pack-edel-doppel-bock-9-0-5x330cc-copa-sommelier-400cc-abridor-y-posavasos-edicion-limitada/ 

De las Ale

Reeper B. – India Pale Ale, 5.0%

El boom de las IPA está acá y llegó para quedarse. Esta cerveza, gracias al uso intensivo del lúpulo resalta en aromas y sabores a frutas cítricas y tropicales, y deja una agradable sensación de amargor al final. El éxito de las IPA se debe precisamente a esto, que son fáciles de beber a pesar de la intensidad de sus aromas y sabores. ¡Fresh! 

Encuéntrala acá: https://beerkings.cl/producto/ipa-5-500cc/ 

Schlappeseppel – Weissbier, 5.5%

Literalmente Weissbier significa “Cerveza de trigo”, y es que para este estilo se usa aproximadamente un 50% de trigo en su elaboración. Acá es la levadura la protagonista, brindando el clásico aroma a caramelo de banana y clavo de olor, además el trigo aporta un agradable sabor a masa y pan. Contundente y peligrosamente bebible. 

Encuéntrala acá: https://beerkings.cl/producto/weissbier-55-500cc/ 

Crew Republic – Roundhouse Kick, 9.2%

Esta Imperial Stout de alta graduación alcohólica destaca por el intenso perfil que dan sus maltas tostadas: café de grano y chocolate amargo. El trabajo de sus granos además aporta a que tenga un cuerpo elevado y cremoso. ¡Una sorprendente cerveza negra que se debe beber despacio! 

Encuéntrala acá: https://beerkings.cl/producto/roundhouse-kick-imperial-stout-92-330cc/ 

La cerveza es un gran lienzo, lleno de distintos colores, aromas, sabores y texturas: ¿Podrás degustarlas todas?.

Te invitamos a probar y entrenar tu paladar, es lo más entretenido de aprender sobre las cervezas.

0
lupulo
Open chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
0
YOUR CART
  • No products in the cart.